Noticias

  1. FAEM pone en marcha un huerto urbano como terapia para personas con problemas de salud mental

    La Asociación de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental de Cádiz ha acondicionado un terreno de 400 metros cuadrados para desarrollar esta actividad. Todos los frutos recogidos en el huerto son destinados al autoconsumo de personas que forman parte de la asociación FAEM.
  2. El Puente Salud Mental Valladolid facilitó la firma de 275 contratos a personas con problemas de salud mental

    En un año, las inserciones laborales han aumentado en más de un 50%, pasando en 2018 de 183 inserciones a las 275 con las que cerraron el año 2019. Más allá de la contratación de personas, el progarama de ‘Empleo y Formación’ del Puente Salud Mental Valladolid incluye también una línea de autoempleo, dirigido a personas desempleadas en riesgo de vulnerabilidad.
  3. Prevención del suicidio y defensa de los derechos en salud mental, principales temas del nuevo número de Encuentro

    Ya está disponible el último número de 2019 de la revista Encuentro, de SALUD MENTAL ESPAÑA, en el que la prevención del suicidio, tema central del Día Mundial de la Salud Mental, y la reivindicación de los derechos de las personas con problemas de salud mental, dentro y fuera de España, son algunos de los principales temas abordados.
  4. FEAFES Salud Mental Almendralejo publica un cuento para ayudar a gestionar las emociones desde la infancia

    El cuento, dirigido a un público infantil, busca informar, acercar y visibilizar de manera lúdica las emociones, tanto las positivas como las negativas, de manera que los niños y las niñas normalicen los sentimientos y aprendan a gestionarlos.
  5. Un mural para concienciar sobre salud mental

    El Puente Salud Mental Valladolid organizó una iniciativa en la que la artista María del Mar Seoane, en colaboración con alumnado del Instituto de Secundaria "Campos y Torozos", elaboró en Medina de Rioseco un grafiti con el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2019, que es "Conecta con la vida".

Twitter

Back to Top