El desempeño de un trabajo no es sólo una fuente de bienes necesarios para lograr una vida autónoma, sino que también constituye un elemento esencial para promover la autoestima y la autorrealización personal. El empleo constituye un objetivo fundamental a alcanzar para todas las personas, y en el caso concreto de las personas con enfermedad mental el trabajo es, además, una parte fundamental para su recuperación, así como un medio para la integración en la comunidad y para el desarrollo de un proyecto vital.

Sin embargo, dentro del colectivo de personas con discapacidad, las que tienen una enfermedad mental son uno de los grupos con más dificultades de acceso al empleo y que menos oportunidades laborales tiene.

Es por ello que uno de nuestros objetivos es facilitar la inserción laboral a través de la prestación de apoyos individualizados en la búsqueda de empleo, así como en el acceso, mantenimiento, y estabilidad de estos puestos de trabajo.

Actividades:

  • Acciones dirigidas a PCEM: elaboración de itinerarios de apoyo al empleo específicos para cada uno de los participantes, incluyendo: acciones de orientación y asesoramiento laboral, acompañamiento hacia el empleo, prácticas en Centros Especiales de Empleo(CEE) o empresas ordinarias, seguimiento en el puesto de trabajo, mejora de la motivación, aumento de la capacitación, etc.
  • Acciones dirigidas a empresarios y/o empleadores: prospección y captación de empresas, acciones de asesoramiento, información y orientación, intermediación de las ofertas, etc.

Twitter

Back to Top