Misión

Mejorar la situación y la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias en el entorno de Salamanca y provincia. Defender sus derechos así; como potenciar y representar a nuestro movimiento asociativo, tanto a nivel local como provincial y regional.

Realizar actividades rehabilitadoras y de apoyo para conseguir la mejor calidad de vida posible.

misión

Visión

visión

Consolidarse como movimiento asociativo a nivel local y provincial que une a todas las personas con enfermedad mental y a sus familias estimulando un modelo de atención de base comunitaria.

Constituirse en generadores de mecanismos de normalización cuyo objetivo, además de ser un movimiento de ACOGIDA, APOYO, AUTOAYUDA de las personas con enfermedad mental y sus familias, sea proyectar hacia dentro y hacia fuera un discurso normalizador de la enfermedad mental.

Valores

FEAFES SALAMANCA AFEMC se asienta en los valores acordados y asumidos por el conjunto de entidades pertenecientes a la Federación.

SOLIDARIDAD. Trabajamos procurando buscar el bien común, ofreciendo la ayuda que se pueda; buscando comprender a los demás, entender sus problemas y valorando sus puntos de vista. Aceptando a los demás sin enjuiciarlos y buscando cauces de colaboración entre todos antes que enfrentamientos.

DEMOCRACIA. Consideramos básico el respeto a todas las opiniones que se generan en el seno de nuestra entidad. Por eso la toma de decisiones debe responder al sentir de la mayoría, prestando atención a los puntos de vista minoritarios y buscando el consenso.
Se buscará mayor participación activa de todos los miembros que integran la entidad, no sólo aprobando propuestas, sino, participando en la gestación y gestión de las mismas.

TRANSPARENCIA. Es necesario facilitar que la información de los aspectos relacionados con la asociación esté al alcance de todos los socios, asegurando que sea completa, clara y veraz sobre todas las actuaciones de la entidad. Teniendo presente que hay aspectos sensibles de la información a la que sólo está autorizados a acceder los técnicos.

JUSTICIA. Nuestra entidad se rige por una serie de normas y procedimientos que garantizan los derechos de los socios; pero también los socios contraen obligaciones para con la asociación.

EQUIDAD. Se impone como un principio regulador que obliga a tratar de manera distinta realidades que, de hecho, son distintas. Apostamos por la equidad que entiende y atiende a cada cual en sus circunstancias, valorando sus necesidades y posibilidades.

valores

Twitter

Back to Top