Continúa abierto el plazo de inscripción para los talleres del Programa Julia. Teléfono: 923 482 353. Correo electrónico: ciudadrodrigo@saludmentalsalamanca.org

La acción se encuentra financiada por la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León a través de la convocatoria “Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y de lucha contra la violencia de género”.

La asociación Salud Mental Salamanca desarrollará en su delegación de Ciudad Rodrigo, desde el día 1 de febrero hasta 21 de marzo, los talleres de empoderamiento femenino del proyecto diseñado por Federación Salud Mental Castilla y León “JULIA; Mujeres Rurales y Salud Mental.

Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, a través de la convocatoria “Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y de lucha contra la violencia de género”.

El objetivo principal de esta actividad es fomentar la creación de las redes sociales y de sororidad entre mujeres, como punto de partida para seguir alcanzando esas cuotas de empoderamiento femenino necesarias para garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales.  En concreto, serán ocho mujeres quienes participen activamente en esta iniciativa que trata de acercar los cuidados en salud mental y la prevención de la desigualdad a las mujeres de la zona rural.

El plazo de inscripción continúa abierto. Aquellas personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto con la entidad a través del teléfono 923 482 353 o el correo electrónico ciudadrodrigo@saludmentalsalamanca.org

Cartel JULIA Ciudad Rodrigo 1

Desde la asociación Salud Mental Salamanca, y desde  el movimiento asociativo Salud Mental Castilla y León, integrado por 11 asociaciones y 21 delegaciones rurales, se trabaja día a día con la población del medio rural y, por ello, son conscientes “de la necesidad que existe entre muchas mujeres de encontrar espacios seguros donde expresarse, y a la vez encontrar ese modelo de par con el que se identifican y la vez con quien comparten y generan esa red de apoyo y seguridad”, explica Alexandra Valiente, responsable del programa en Ciudad Rodrigo.

“Ahora más que nunca hemos puesto todo nuestro empeño en dar continuidad a este proyecto cuyo principal objetivo es fomentar la creación de las redes sociales y de sororidad entre mujeres, como punto de partida para seguir alcanzando esas cuotas de empoderamiento femenino necesarias para garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales”, añade Alexandra Valiente.

Cabe destacar que este proyecto ha contado con el reconocimiento de diferentes entidades, como el Premio Cermi.es de la institución nacional de representación de las entidades de la discapacidad; el Premio Meninas, otorgado por la Delegación de Gobierno y el Ministerio de Igualdad; el Premio 8M de la organización sindical UGT Castilla y León; el premio Solidarios a la Igualdad que otorga Mujeres para el Diálogo y la Educación, o el último de ellos, los Premios Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural 2022 organizados por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).